viernes, 8 de enero de 2010

Cowboy Bebop

En el año 2021, el hombre fue capaz de construir una especie de “colas de gusano” capaces de hacer que el tiempo de viaje de un lado a otro del Sistema Solar se redujera de años a horas o días. Así comenzó la colonización humana del Sistema y con ella el comercio entre planetas.

Un día una de las puertas que se encuentra más cercana a La Tierra explota destrozando casi la totalidad de La Luna y la mitad de la superficie terrestre matando a millones de personas y obligando a casi la totalidad de los supervivientes a emigrar a otras colonias pero los que deciden quedarse deben vivir bajo tierra debido a las adversas condiciones meteorológicas que se han creado.

Las colonias humanas en el Sistema Solar son: Venus, Marte, Ganímides y Calisto (dos de las 52 lunas de Júpiter), Titán ( una de las 63 lunas de Saturno), algunos asteroides habitables, Plutón (pero sólo es una penitenciaría y como sabemos ahora ya no es un planeta porque preferían quitar uno a meter un montón más)

La historia transcurre por el año 2071, donde Spike Spiegel y Jet Black viajan, a bordo del Bebop, de un lado a otro del Sistema Solar ejerciendo de cazarrecompensas. Poco a poco se van uniendo a la tripulación más personajes como son Faye (una mujer bastante llamativa que no recuerda su pasado), Ed (una hacker de 12 años) y Ein (que es un perro)…una tripulación un tanto peculiar.

Entre todos se dedican a buscar y dar caza a cualquiera que tenga un precio considerable sobre su cabeza lo que los lleva directos a meterse en todo tipo de problemas para conseguir el dinero de la recompensa, que la mayoría de las veces va destinado a reparar los desperfectos que Spike suele ocasionarle a la nave en la cacería.

Lo que hace interesante a la serie, aparte del hecho de que es divertido ver en los problemas que se meten sin comerlo ni beberlo, es que mientras los trabajos de cazarrecompensas se suceden se va profundizando a su vez en cada personaje descubriendo que cada uno tiene una historia que contar (por lo general nada agradable) que te hace apreciar a cada personaje de forma individual.

Otro aspecto bastante atrayente del anime es su música, de hecho lo atrayente es que se aleja bastante del J-pop al que las series animes nos tienen acostumbrados y la banda sonora se compone de increíbles piezas de Jazz de los años 40; a ese movimiento musical dentro del jazz se lo conoce como Bebop (de ahí el título del anime), y de hecho cada capítulo lleva el título de una famosa canción de jazz.

En el año 2001 Cowboy Bebop saltó a la gran pantalla con Cowboy Bebop: Tengoku no Tobira…o lo que viene siendo el título que conocemos como Cowboy Bebop: Knockin´on Heaven´s Doors pero se le cambió le al poco tiempo por problema con los derechos de la canción de Bob Dylan del mismo nombre y se pasó a llamar Cowboy Bebop: La película (anda que se mataron también)

No hay comentarios: